Muro Je t'aime

Muro Je t'aime

domingo, 13 de abril de 2014

Poema sin título 1

Traigo un poema que escribí hace mucho, sin embargo es de esos que, vaya usted a saber por qué, le coges cariño y te resistes a concluirlo, pero te das cuenta de que cuanto más lo intentas alargar, más lo jodes, así que recientemente decidí que se quedaba como estaba. Como soy contrario a la opinión de asociar poesía exclusivamente a lo trascendental, lo profundo, etc, opté por un tono irreverente y un estilo desenfadado. Aún no tiene nombre (creo que voy por el cuarto poema sin nombre >_<).


Poema sin título

Igual que para un beso te escribo una canción,
te escribo en un post-it “Tonto el que lo lea”,
me cansé de echar piedras al tejado del amor,
me zafé de altos vuelos y me casé con la fea.

Que la nena es experta en llamar la atención,
como buena mujer que es, mi niña jalea.
Ya lo dijo Harrison: “Aquí llega el sol
y yo nunca hago ascos a una buena pelea:

Que el ring de batalla sea siempre un colchón,
la banda sonora jadeos y apneas,
quemar telarañas en cada rincón
y no dejar nunca subir la marea.

Velitas y vino, langosta para cenar
y bajo la mesa jueguecitos de manos,
besos, mordiscos, brindar con champán
y antes de las doce te he salido rano.

Para que no te vayas me pongo a cantar,
y no canto bien, pero hablo bien cuando canto,
y ahora compitamos para demostrar
que en asuntos de amor, ninguno es un santo.

Menos onanismo y más vida social,
que los dictadores sean derrotados,
que tenga buen ojo, más que el huracán,
que todos los coitos sean acabados.

Tú diste una orden, yo la espalda al mar,
y para hacer tiempo liberé a los esclavos,
tu cuerpo serrano, que no falte el pan
y dame a probar que compartir es de hermanos.

3 comentarios:

  1. ¡Muy bueno! Me gustan este tipo de poemas desenfadados,y, en serio, me lo he pasado muy bien leyéndolo. ¿Te gusta Sabina? Debo decirte que tienes un estilo bastante parecido de escribir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar, Sandra! Pues sí, me gusta mucho Sabina, así que es inevitable que me influya mucho, pero jamás se me ocurriría compararme a él.

      Eliminar
  2. Dani y sus rosas de terciopelo crispado.

    ResponderEliminar