Muro Je t'aime

Muro Je t'aime

viernes, 11 de abril de 2014

Verso a verso

Bueno gente, ya me tocaba publicar a mí después de lo que he insistido a los demás. Dada la intención social del blog, me parece adecuado que mi primera entrada sea este poema que escribimos juntos Javi Rubio y yo alternando versos suyos y míos el miércoles durante XVII. Eran las 9, no seáis muy duros:


Verso a verso

Cuando inclina el sol sus manos
y las nubes escupen sus lágrimas
cesa el ocaso las páginas
y acallan las sombras sus pasos.
Respira el olmo cansado
recordando días mejores,
sonriendo inerte a las flores
junto a un caracol varado.
Araño el sueño que arde sin fuego
del que brotan pérfidos besos
sin nombre ni dueño
que exigen ser robados
de las garras de mis cicatrices
tras algún vidrio empañado.
Dime el nombre del silencio
con un alarido infame,
deja que la Muerte calle
como calla y muere el necio.

4 comentarios:

  1. Benditos horarios mañaneros y benditos locos ¡¡¡ Me encantaría estar con vosotros en alguna clase . Y ahora bien , vuestro poema ... es el reflejo de la guerra entre el amanecer y las horas oscuras ; una guerra silenciosa , poética y hermosa que construye la pista de aterrizaje para un miércoles con ganas de ser el día especial de la semana.

    ResponderEliminar
  2. Es... rara, muy rara. No soy capaz de leerla del tirón, pero sin embargo me produce una extraña atracción que me hace volver a leerla una y otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Es porque Javi y yo tenemos estilos muuuy distintos. Formalmente él es mucho mejor poeta que yo, pero la gracia (y lo raro) del poema, es que cada uno tira hacia su lado, con lo que el resultado es un monstruo deforme e irregular que, por otro lado, a mí personalmente sí me convence.

    ResponderEliminar